jueves, 4 de marzo de 2010

Desafío Google



Tenemos 200 dólares y una empresa local que publicitar, tenemos un lugar en Google Online Marketing Challenge. El buscador organiza un concurso de marketing a nivel mundial que consiste en realizar la mejor campaña posible para una empresa del entorno del concursante que no se esté anunciando en la actualidad en Google. Al grupo de estudiantes que resulte el ganador global les espera una semana en San Francisco; a los mejores clasificados en las divisiones continentales establecidas, una visita al centro de Google perteneciente a su territorio. Una vez realizada la tarea, cada grupo remite a Google un informe con los procedimientos seguidos y los objetivos alcanzados. Este será valorado para determinar la decisión final del grupo ganador.

Google Online Marketing Challenge se presenta como una puerta para aprender a manejarse con la lógica de los motores de búsqueda y a optimizar los recursos de un plan de marketing, pero lo cierto es que, más que otra cos, reporta beneficios a sus impulsores. Con esto, Google gana nuevas organizaciones que se anuncien en Google AdWords y, además, extiende el conocimiento sobre sus sistemas de trabajo, obtiene publicidad gratuita y genera grupos de trabajo para él. Un intercambio algo desequilibrado pero igualmente aprovechable tanto para nosotros como para el motor de búsqueda.

A lo largo del cuatrimestre, desarrollaremos la campaña para B-flats, una empresa de alquiler de pisos y apartamentos en Barcelona para que los visitantes de la ciudad puedan establecerse cómodamente durante su estancia. El plan y los resultados, en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario